Cuernavaca.- Con la finalidad de continuar sumando esfuerzos en la prevención y eliminación del maltrato hacia las mujeres, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezada por Katia Herrera Quevedo, lanzó la campaña ‘Sedagro sin violencia’, la cual busca concientizar a hombres y mujeres colaboradores de la dependencia, así como productores del campo y ejidatarios.

Inició con el diseño y colocación de gráficos que muestran el ‘violentómetro’, material didáctico que permite visualizar e identificar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

De igual manera se muestran los números telefónicos donde se puede solicitar ayuda, y se instaló un buzón para denuncias anónimas, que a su vez serán canalizadas a las instancias de gobierno correspondientes para darles atención y seguimiento.

También se llevó a cabo un taller en el que se expuso la situación actual sobre abusos de género en el país; también, se efectuaron actividades de concientización, donde se compartieron puntos de vista y acciones sobre el tema.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp