La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) emitió una alerta tras la indicación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para retirar del mercado ciertos lotes de fórmulas infantiles de la marca Nestlé México.

La empresa ha iniciado el retiro preventivo de lotes específicos de las fórmulas NAN® Alfamino® y Alfamino®, en presentación de 400 gramos, debido a un potencial riesgo sanitario. Antonio Campos Medina, coordinador de Alertas Sanitarias de la Coprisem, explicó que la medida es estrictamente preventiva.

La alarma surge ante la probable contaminación con una toxina producida por el microorganismo Bacillus cereus, la cual fue detectada en uno de los ingredientes utilizados para la elaboración de los lotes señalados.

“Esta medida se adopta de manera preventiva ante la probable contaminación... por lo que resulta indispensable extremar precauciones para proteger la salud de las y los lactantes”, enfatizó Campos Medina.

Coprisem lanza un llamado a la población para que actúe de inmediato: No comprar ni consumir los productos con los lotes mencionados.

Suspender su uso inmediatamente si ya se tienen en casa. Consultar a un profesional de la salud para recibir orientación médica. Contactar directamente a Nestlé México para conocer el procedimiento de devolución o reemplazo del producto

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp