CUERNAVACA, MORELOS.- Al conmemorar el aniversario de los terremotos ocurridos en 1985 y 2017, el Gobernador Graco Ramírez dijo lamentar el abandono del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por lo cual dijo es necesario revisar su funcionamiento, por ello creó Unidos por Morelos.
Ayer, con izamiento de bandera a media asta, afirmó que en la pérdida de casas el Fonden dejó mucho que desear, pues Gobierno estatal atendió a más de la mitad de los afectados, pues en el Fonden revisan burocráticamente la aplicación de recurso durante emergencia. 
"El Fonden surgió para atender daños meteorológicos, no sismos. Debe tener estrategia de mayor agilidad porque no pueden programar desde un escritorio decisiones cada dos meses, o cada mes, si debe haber recurso constante para ir reparando el daño del sismo", dijo.
Agregó que hay bases de protección civil, las cuales deberán culminar con la instalación de las alarmas sísmicas en toda la entidad, pues afirmó que el recurso para seguir reconstruyendo Morelos está disponible para la siguiente administración. 

No hay justificación para suspender reconstrucción de escuelas y hospitales; dejamos claro esto porque debemos seguir levantando a Morelos, no importa el cambio de Gobierno, lo que sigue importando es la reconstrucción." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos. 

62 %  del padrón con daño total ha sido atendido en Jojutla, Axochiapan, Jojutla, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tepalcingo y Tlaquiltenango

Por: OMAR ROMERO / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp