“Ojalá que los diputados tomen conciencia del daño que le están haciendo a la ciudadanía”, dijo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al lamentar las afectaciones que se están registrando en áreas como el DIF y Movilidad y Transportes.
Al término de su gira de trabajo por el municipio de Tetela del Volcán, en donde inauguró la rehabilitación de la unidad deportiva, cuya inversión fue de más de 10 millones de pesos, el mandatario lamentó la falta de diálogo con el Poder Legislativo.
“Ya hicimos el llamado al Congreso, pero es decisión de los diputados, nos quieren apretar, pero lo único que están haciendo es afectar a la ciudadanía que está sufriendo las consecuencias de la falta de recursos, debido a la modificación que realizaron al Presupuesto que presentó el Ejecutivo para este año”, declaró.
Lamentó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sea otra de las áreas de la administración que está afectada por el recorte al presupuesto y se suma a Movilidad y Transportes.
“Ya lo comentó mi esposa, Natália Rezende, presidenta del DIF, que puede tener muchos problemas si no reciben recursos de la ampliación, yo no sé si los diputados están conscientes de la situación, ojalá y se concienticen y realmente si quieren trabajar, que lo hagan por la ciudadanía, no para molestar al Gobierno del Estado, esperemos se den cuenta de que se están equivocando”, declaró.
Aseguró que ahora sólo tendrán que esperar a que los diputados tomen una decisión, por lo pronto el tiempo pasa y las necesidades aumentan.
En otro tema, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que ante el aumento en el robo de automóviles y motocicletas, reiteró el llamado a los presidentes municipales para clausurar todos aquellos establecimientos que entregan permisos para circular del Estado de Guerrero, ya que estos no son válidos.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
