Tal y como se tenía previsto, el estreno del mexicano Diego Lainez en el fútbol europeo se produjo en el encuentro del Real Betis contra el Girona, en el marco de LaLiga Santander.

 

 

El partido se disputó en la casa del Betis, en el estadio Benito Villamarín, donde los locales lograron imponerse a su rival en el tiempo de compensación, con un marcador final de 3-2.

"Muy contento por el debut, más por la victoria del equipo. La otra vez me quedé con las ganas (en la Copa del Rey). Ahora pudo ser", afirmó el atacante mexicano en una entrevista para Estadio Deportivo.

El duelo lo comenzó ganando el Betis al minuto 12, con un portentoso golpeo de Cristian Tello, quien desde un extremo del área cobró un espectacular tiro libre que superó la barrera y dobló la mano del portero Yassine Bounou, antes de colarse en el fondo de la red.

El cuadro local tuvo otro par de oportunidades para acrecentar su ventaja en el marcador, pero los aciertos de la defensa del Girona redujeron todas la posibilidades a tiros de esquina.

Después de varios intentos fallidos, el Girona logró empatar el partido tras aprovechar un error de la defensa del Betis, que se desorientó al minuto 36.

Sin embargo, el Girona no dejó de presionar y un minuto antes de que acabara la primera parte el delantero Seydou Doumbia remató un centro de palomita que terminó por darle la vuelta al marcador.

El centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien también juega en el Real Betis, estuvo a punto de ajustar el encuentro pero un desafortunado desvío ocasionó que el árbitro anulara el gol por fuera de lugar.

Fueron seis minutos más tarde, cuando Loren Morón puso el 2-2 con un disparo cruzado dentro del área.

En el minuto 66 Andrés Guardado salió de cambio y al minuto 81 entró la joven promesa mexicana de 18 años, Diego Lainez, quien sustituyó al atacante Lorenzo Morón.

El canterano americanista lució confiado y con apenas cuatro minutos en la cancha hizo un amague en el extremo izquierdo del área rival, antes de lanzar un centro raso que fue desviado por un defensa del Girona.

Poco después volvió a burlar a un rival, pero el resto de la defensa le impidió llegar hasta el área y ocasionar peligro.

Cuando parecía que ambos equipos iban a terminar igualados, llegó una falta dentro del área a favor del Betis.

Con un gol de penal al minuto 93, la nueva escuadra de Diego Lainez logró la victoria. El Real Betis suma 20 partidos jugados y lleva un total de 29 puntos, lo que lo posiciona en elséptimo lugar de la tabla.

El juvenil azteca admitió que el juego español es un "fútbol muy distinto" al que estaba acostumbrado en la Liga MX, en la primera división de México.

Sin embargo, aseguró que "se irá acoplando" y agregó que el ambiente y el aliento del público son cosas que lo podrían incentivar a dar buenos resultados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp