Un ladrón que usaba un dron para vigilar a sus posibles víctimas, fue detenido mientras asaltaba un departamento en la delegación Coyoacán.

Un sujeto se encontraba robando un inmueble ubicado en la Calle 7, de la colonia Espartaco, cuando fue sorprendido por la dueña del departamento, quien pidió ayuda a sus vecinos.

El ladrón, identificado como Francisco Alejandro "N", de 42 años, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Te puede Interesar: Volar un dron sin licencia te costará más de 400,000 pesos

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, informó que el detenido era uno de los ladrones de casa habitación más buscados por las autoridades. Se le relaciona con al menos otros 20 robos a viviendas.

En los atracos usaba un dron para corroborar que no había gente en los inmuebles y poder acceder a ellos sin riesgo de toparse con sus moradores.

Collins detalló que al momento de su detención, al inculpado se le encontró una pistola calibre 22, herramienta para abrir cerraduras, dos drones y un lote de joyas valuado en más de 600 mil pesos.

La víctima acudió a la fiscalía para poner una denuncia por el robo.

Aseguramos un arma de fuego, herramienta y una mochila con un juego de joyería de diamantes con valor aproximado de 600 mil pesos, luego de arrestar a un hombre implicado en robo a casa habitación en Coyoacán. #PolicíaTeProtegepic.twitter.com/PLMeVQw6Gg

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 27 de septiembre de 2018