La nueva serie de Netflix que relata la historia de una joven que se hace pasar por una heredera millonaria alemana y como estafó a bancos, hoteles y figuras de la alta sociedad estadounidense. Julia Garner quien interpreta a una joven que finge ser una importante celebridad europea.

Pero te preguntaras  ¿qué ha pasado con la verdadera Anna? Con tan solo 22 años, Sorokin se convirtió en pasante para Purpple en París y es ahí donde le dan el nombre de Anna Delvey, con el pretexto de recaudar fondos para su fundación, la joven se mudó a Nueva York, donde fingió ser una importante celebridad y se estima que estafó más de 200,000 dólares.

Logró estafar bancos falsificando varios extractos de cuentas para lograr préstamos, afirmando que contaba con millones de dólares en sus cuentas bancarias suizas y así poder acumular deudas y facturas de hotel y otros gastos.  Fue arrestada en 2017 y fue encarcelada en Rikers Island, donde permaneció en prisión preventiva hasta su juicio el 20 de marzo de 2019.

Fue declarada culpable de varios cargos de intento de hurto mayor, hurto en segundo grado y condenada de 4 a 12 años en prisión y una multa de 24,000 dólares y una orden de restricción de 200,000 a sus víctimas.  A pesar de que su condena fue grave, fue puesta en libertad en febrero del 2021, pero la libertad le duró poco, pues apenas seis semanas después, Sorokina fue detenida de nuevo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., por quedar más tiempo del que exigía su visa.

La joven logró sacar cierto beneficio del escándalo, pues obtuvo 320,000 dólares al venderle la historia de su vida a Netflix. Pero la felicidad le duró poco ya que con ello tuvo que pagar a sus víctimas el dinero que estafó. 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp