A tan sólo unas semanas del estreno de la película de Disney, sigue existiendo mucha inconformidad en su audiencia, por la apariencia física de la actriz que interpretara a la princesa Ariel (Halle Bailey).  

La historia sigue retomando el clásico de Disney, donde la joven princesa sirena hace un trato con la bruja del mar cambiando su preciosa voz por un par de piernas humanas para lograr buscar a su príncipe, del cual se ha enamorado.  

El reparto sorprendió a todo el público, en especial la protagonista, ya que físicamente no cumplía las características de dicha princesa, por lo que su audiencia tomó las redes sociales para expresar su inconformidad, haciendo referencia a que estaban a punto de arruinar muchas infancias. 

Disney informó los motivos por el cual eligieron a una persona afroamericana a través de su cuenta de Instagram de la red cable Freeform con un título llamado “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas” 

“Si. La autoría original de La Sirenita era danesa. Ariel … es una sirena. Ella vive en un reyno submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas también pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse en cualquier momento a la superficie y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”.  

Desde el primer tráiler publicado por Disney, la audiencia se dividió en dos, ya que a unos les parecía interesante que usaran la inclusión y rápidamente se viralizaron videos de reacciones en donde niñas se identificaban con la apariencia de la princesa, mientras otros argumentaban que les gustaría ver un live action más apegado a la película original y que muy probablemente no asistirían a dicho estreno. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp