La Selección Mexicana de futbol, tuvo una participación dudosa en su clasificación a la copa América 2024, pero al final lograron el objetivo en la tanda de penales ante sus similares de Honduras.
Y ahora recibieron una buena noticia, pues encabezarán la serie de cara al sorteo de la Fase de Grupos programada para diciembre.
México viene de entregar una de sus peores presentaciones y calificando último en Concacaf al torneo de Conmebol, ahora se posiciona por encima de muchas de las selecciones de la confederación sudamericana, colocándose en el Bombo 1 para la Fase de grupos, esto gracias al Ranking de FIFA ubicándose junto a selecciones como Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Cabe señalar que el único Bombo que no tiene ningún integrante de Concacaf será el Bombo 2 ya que el 4 es quien se quedará con los últimos dos lugares para equipos de Concacaf, que por ahora no se han definido dado que los partidos de repechaje se jugarán hasta 2024.
¿Cómo quedaron los Bombos de la copa América hasta el momento?
Bombo 1
Argentina
Brasil
Estados Unidos
México
Bombo 2
Uruguay
Colombia
Ecuador
Perú
Bombo 3
Chile
Venezuela
Panamá
Jamaica
Bombo 4
Paraguay
Bolivia
Canadá / Trinidad y Tobago
Honduras / Costa Rica
Estos no son los grupos oficiales para la Copa América 2024, pero se darán a conocer el 7 de diciembre cuando se lleve a cabo el sorteo oficial y los equipos conozcan a sus rivales para el próximo verano.
La última vez que los equipos de Concacaf participaron en la Copa América fue en la edición Centenario de 2016, misma que se llevó a cabo en Estados Unidos y el campeón fue Chile.
