Entre un total de 334 ciudades, Mérida fue calificada como la segunda ciudad más segura del continente americano, según la revista CEO World.

Además de ubicar la posición número 21 en el ranking de ciudades más seguras del mundo, la “Ciudad Blanca” como también es conocida, se ubicó como una de las más seguras del continente, siendo superada solo por Quebec, Canadá.

Lo anterior fue compartido vía Twitter por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien se mostró orgulloso de la clasificación de CEO World, y de superar a ciudades como Washington y Madrid en el tema de la seguridad.

Otras ciudades de México que se encuentran en el listado son: Puerto Vallarta, en el lugar 83; Querétaro, en el lugar 115; Monterrey, en el lugar 230; Guadalajara, en el puesto 271; Tijuana, en el puesto 278; y la Ciudad de México es el sitio 309 de 334

En cuanto a los primero lugares, Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, fue ubicada como la ciudad más segura del mundo, seguida por Doha, capital de Qatar, y en tercer lugar se encuentra Quebec, Canadá.