Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, señaló que el regreso a la actividad comercial y otras, tendrá que ser de corresponsabilidad, autoridad y sociedad; además bajo criterios de adaptación por la pandemia COVID-19.
En entrevista en la emisión radiofónica Diario de Morelos Informa a las 8 con Salvador Valora, el edil llamó a la población a ser prudente y aplicar las medidas sanitarias para que la reincorporación a la actividad económica sea segura.

Corresponsable será el regreso

Primero habrá un proceso de adaptación

Respecto a la fecha de reactivación de ciertas actividades, Villalobos Adán respondió: “Nosotros no ponemos fechas, tenemos que ser prudentes y corresponsables de lo que nos marque el semáforo de alerta para evitar que se eleven los contagios y un rebrote”.
Explicó que el retorno a las actividades, de manera paulatina y acatando las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud Federal, tiene que llevar un proceso como lo está desarrollando el municipio.

Tres semanas...

Agregó que, por acuerdo del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), se está concientizando a la población casa por casa, se imparte un programa de capacitación y se dan a conocer los lineamientos de adaptación.

“El comité nos va guiando y todo este aprendizaje lo tenemos que explicar para que el retorno a la actividad paulatina sea segura y con el menor riesgo de contagio para la población”, afirmó.
Insistió en que debe de haber una adaptación a la nueva normalidad, tomar las recomendaciones sanitarias con responsabilidad; “depende de nosotros la salud de nuestra familia y la de todos”, agregó.

En ese sentido, la adaptación a la nueva normalidad, se calcula que sea de tres semanas, que inició este 15 de junio y de común acuerdo con los representantes de los comercios. i
Aún no hay fechas precisas para la apertura general, a fin de disminuir riesgo de rebrote

Apertura. La reapertura del comercio será escalonada, segura y gradual y la autoridad municipal vigilará que se respeten los lineamientos que siguen vigentes, dijo el alcalde a boleros en un encuentro.
Foto: Carlos Soberanes / Diario de Morelos

En el ínter

En este periodo, el CMCC-19 desarrollará el plan de reactivación, en el que se estará explicando a la sociedad los pasos necesarios para la regresar a la actividad comercial de manera ordenada.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp