Cuernavaca, MORELOS.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) llamó a los usuarios de verificentros a realizar denuncias si "gestores" se acercan en los centros de verificación para ofrecer o facilitar trámites; señalan que únicamente personal uniformado e identificado puede atender a los automovilistas.
Para que la Propaem pueda proceder ante este tipo de situaciones, es necesaria una denuncia, misma que puede ser anónima, para asegurar que no tendrá problemas el denunciante, explicó la doctora Laura Elizabeth García Méndez, procuradora de Protección al Ambiente en el estado.
"Nosotros debemos tener una denuncia, por ello invitamos a los ciudadanos a que las realicen, si el usuario está considerando que es atendido por gente distinta a la del verificentro, ofreciendo trámites de verificación debemos tener los datos para proceder", agregó.
García Méndez precisó que la gente que está autorizada para hablar temas del verificentro o incluso recibir documentos, son personas que deben estar uniformadas e identificadas, ya que es así como están siendo atendidos en los verificentros.
"Si están haciendo una gestoría que nos lo denuncien porque no tienen autorización", recalcó, luego de mencionar que hasta el momento no se tienen reportes o denuncias de este tipo, pero se mantienen atentos.

...debemos tener una denuncia, por ello invitamos a los ciudadanos a que las realicen, si el usuario está considerando que es atendido por gente distinta a la del verificentro." Laura García, procuradora ambiental

Trámite. Autoridades advierten de posible presencia de gestores en verificentros, pero requieren  denuncia para actuar.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp