Cuernavaca, MORELOS.- El secretario  de Gobierno Pablo Ojeda reconoció que a un año de la administración estatal falta mucho por hacer; la prioridad será abatir la pobreza en la que vive la mitad de la población.

Reconoció que tuvieron un arranque de administración difícil porque recibieron el Gobierno en una situación económica con un enorme endeudamiento, pocos recursos para ejercer y un nivel de inseguridad muy alto; infiltración de la delincuencia en las estructuras del Estado, y la UAEM en huelga.

“Este año hemos empezado a regularizar las condiciones económicas y financieras; es obligación del Estado brindar seguridad, en el sentido más amplio del término, pero también generar las condiciones para que la vida de los morelenses pueda crecer de forma igualitaria, esto ese hace a través de programas sociales que puedan ayudar a los más pobres, así como de políticas públicas que puedan generar riqueza”, dijo.

Ojeda consideró que se debe resolver la pobreza, de lo contrario no se podrá avanzar en ningún otro rubro, por lo que la prioridad del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo será el desarrollo económico.

“Prácticamente el 50 por ciento de la población vive en algún nivel de pobreza, la cual creció en los dos últimos años, del 43 al 53 por ciento, y hay seis municipios que tienen  más del 80 por ciento de los niveles de pobreza”, señaló el secretario.

Respecto al tema político, destacó que se debe transitar en todos los Poderes a hacer un compromiso para trabajar por el bien de Morelos, generar condiciones para que el Congreso del Estado pueda tener una agenda legislativa productiva, que cada uno de los poderes pueda trabajar, desde su ámbito, en beneficio de los morelenses.

Prioridad, combatir la pobreza: Ojeda

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com