Embed video: 

El hecho de que haya solo un equipo de LaLiga en cuartos, así como de que cuatro ingleses lideren los cruces, admite un cambio en una competición dominada en los últimos años por Madrid y Barcelona.

Las cinco últimas Champions League han sido levantadas por equipos españoles. Las cuatro del Real Madrid y la del FC Barcelona han creado un dominio que se extiende, aún más, si tenemos en cuenta que el Atlético de Madrid ha llegado a dos finales en ese tiempo.

Estos números resumen una supremacía importante por parte de LaLiga Santander sobre el resto de los campeonatos doméstico de mayor relevancia en Europa, que no han podido hacerles sombra a estos tres equipos.

Sin embargo, en esta campaña 2018-2019 la cosa es bien distinta. La Premier League parece haber tomado el mando de las operaciones y amenaza con hacerse con una Copa de Campeones que no logra desde que en la temporada 2012-2013 el Chelsea se estrenara en la competición.

Hasta cuatro equipos han logrado pasar la fase de octavos de final, por lo que encaran un título que apunta de manera clara hacia Inglaterra. Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham Hotspur apurarán sus opciones de acabar con la mala racha británica y lograr llevar la ‘Orejona’ de vuelta a su isla.

Ningún otro país repite presencia en cuartos

Otro aspecto relevante en este sentido es que de los equipos españoles más importantes, solo el Barça ha logrado pasar a cuartos, habiéndose quedado tanto el Madrid como el Atleti en la fase de octavos. De esos resultados, sobre todo destaca la redención de los blancos, que han hecho historia levantando tres Champions consecutivas.

Los culés tienen puesta su mirada desde el inicio de la temporada en este campeonato y no se detendrán en su empeño de volver a conquistarlo. Sus posibilidades pasan, sobre todo, por un Lionel Messi que sigue marcando las diferencias en los partidos más importantes, siendo un futbolista casi insostenible para sus rivales cuando está activo, pues apenas nadie logra arrebatarle el balón de la marca Adidas, cuyas imágenes, por cierto, se han filtrado, de sus botas cuando encara a sus rivales.

Por parte de los equipos de la Premier, el que parece tener un camino más sencillo hacia la final y, por lo tanto, más opciones de ganar, es el City. Tottenham en cuartos y el vencedor del duelo entre Juventus y Ajax en semifinales será el recorrido para los actuales campeones de la liga inglesa. Tanto por ese hecho, como por el buen rendimiento que está ofreciendo el equipo en las dos últimas temporadas, el conjunto de Mánchester es el favorito en las apuestas de Betway, que le otorga una cuota de 3.25 (a día 4 de abril del 2019) por llevarse esta Champions. Además, conviene tener en cuenta que en su banquillo se encuentra uno de los mejores técnicos del mundo, Pep Guardiola, que ya sabe lo que es levantar dos entorchados de estas características en sus años en el Barcelona.

Liverpool y City, con más opciones

 

El otro gran aspirante británico es el Liverpool, precisamente el rival del cuadro ‘sky blue’ por el título de la Premier League. El potencial ofensivo de la plantilla dirigida por Jürgen Klopp, así como la experiencia de la pasada campaña, en la que lo ‘reds’ llegaron a la final, les coloca con opciones reales de lograr la que sería la sexta ‘Orejona’ de su historia. Aunque, su camino parece algo más complicado, a priori.

Eso sí, si estos dos conjuntos vuelven a dar todo lo que tienen y no naufragan en el intento, podría volver a repetir una final inglesa únicamente, hecho que ocurrió en la campaña 2007-2008 con el partido que enfrentó al Manchester United y al Chelsea, precisamente en pleno auge de la liga británica en Europa.

Por lo tanto, salvo que el Barcelona o la Juventus lo eviten, los dos únicos rivales duros que se posicionan en lo que resta de competición, la Premier vuelve a aspirar a hacerse con el dominio de una Champions secuestrada por el Madrid y el fútbol español en los últimos tiempos. El objetivo es que al menos llegue un equipo al encuentro que se disputará en el Estadio Metropolitano, patrocinado por Wanda en sus primeros años de existencia, el sábado 1 de junio, día de la final de la competición europea más importante a nivel de clubes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp