Cuernavaca, Morelos.- La Pradera, una de las colonias que componen la gran urbe capital, es un sitio importante en la conectividad y la vida diaria de la ciudad, ubicada casi al centro del municipio, el lugar es un punto de referencia para turistas y oriundos.

Casi al norte de la ciudad de Cuernavaca, se encuentra la colonia La Pradera, la atraviesa una de las avenidas más importantes de la capital, José María Morelos, arteria principal que recorre gran parte de la ciudad.    En esta colonia se ubica la Iglesia Universal, conocida por los pobladores cuernavacenses debido a los años de vida que tiene el inmueble religioso, cada fin de semana recibe a cientos de feligreses de la zona, y de otros lugares de la entidad morelense.

Algunos pobladores relatan que la colonia a crecido en cantidad de habitantes y recuerdan cuando esa zona colindante al norte con Tlaltenango y al sur con la Carolina, solamente vivían oriundos de Cuernavaca.
En el lugar se observan establecimientos de todo tipo de giros, comercios que se han vuelto tradicionales con el paso del tiempo para sus consumidores, que normalmente sólo pasan a la Pradera a degustar de estos.
Los habitantes aseguran que La Pradera, por su ubicación geográfica, aun conserva el clima original de la capital morelense, ya que al estar en un punto medio, de norte a sur de la ciudad, esta mantiene una temperatura templada, que es lo que principalmente buscan los turistas.

Entre las lomas...
La Pradera es muy conocida por sus vías en bajadas y subidas; el "Columpio" en la Calle de La Pradera, es una de las cuestas más conocidas en Cuernavaca.

La iglesia Universal, ubicada en la avenida José María Morelos y Pavón Norte, en el número 448, conocida por su facha de estilo colonial.

La colonia La Pradera colinda al norte con Tlaltenango y al sur con la Carolina, casi al centro de la capital del estado.

En el lugar se pueden ver establecimientos de todo tipo, principalmente restaurantes y centros educativos.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp