CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su gira de trabajo por el estado de Morelos los días 30 de septiembre y 1 de octubre. 

Durante su conferencia matutina el titular del Poder Ejecutivo Federal detalló las actividades que realizará durante la próxima semana, la cual iniciará el lunes 27 en Ciudad de México con la inauguración de una exposición para conmemorar la consumación de la Independencia, por la noche habrá una representación de la entrada del Ejército Trigarante a la capital del país. 

El martes se dirigirá a Sonora, para ofrecer perdón a los yaquis y dar a conocer las acciones del Plan de Justicia al Pueblo Yaqui. El día 29 estará en Ciudad de México para arrancar con la inauguración de los Bancos del Bienestar. 

Empieza en Cuautla

Para el jueves 30 de septiembre estará en Cuautla, Morelos, para conmemorar un año más del natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón. 

Aseguró que durante el jueves tendrá otras actividades en tierras zapatistas y, el viernes por la mañana ofrecerá su conferencia matutina desde Morelos. Posteriormente continuará con su gira en la entidad, sin precisar los puntos que visitará, pero estimó que estará en Cuernavaca, y Jojutla también. 

La semana pasada, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, aseguró que el mandatario federal acudiría a la máxima casa de estudios para inaugurar el Edificio 1 del campus Chamilpa. 

La oficina de Presidencia de la República destacó que a mediados de la próxima semana se dará a conocer con mayor precisión la gira de trabajo que tendrá en su visita al Morelos, en la que estará acompañado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco. 

Visita. Jueves y viernes de la próxima semana estará AMLO en el estado.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado