CUERNAVACA, MORELOS.- La Diócesis de Cuernavaca y la Dirección de Asuntos Religiosos analizan el tema de la instalación de la Feria de Tlaltenango.

En la colonia Tlaltenango, de Cuernavaca, se encuentra la parroquía de Nuestra Señora de los Milagros, una de las primeras construcciones católicas en América, se estima que data de 1523. Año con año se celebra la aparición de la Virgen de los Milagros, siendo una de las celebraciones religiosas más importantes en Cuernavaca.

El año pasado, la tradicional feria fue cancelada, se llevaron a cabo actividades religiosas, pero de manera limitada, de acuerdo a lo establecido en el color del semáforo de riesgo epidémico. 

Este año, a un mes de su instalación, continúa la discusición sobre cómo será la celebración.

Tomás Toral Najera, vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, señaló que tras sostener una reunión con Luis Héctor Herrera López, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, aseguró que coincidieron en la necesidad de garantizar la salud de los feligreses, por lo que se buscará, en todo momento, tomar la mejor decisión para no poner en riesgo a la población.

Destacó que días atrás sostuvieron reunión con el ayundante municipal e integrantes del Comité quienes presentaron una propuesta que será analizada por el Ayuntamiento de Cuernavaca y será la próxima semana cuando se tenga una respuesta.

Aseguró que la Diócesis está en la mejor disposición de cumplir con las disposiciones oficiales, pero dejó en claro que el párroco de la iglesia solo se encarga de las celebraciones eucarísticas, el resto de las actividades culturales y económicas corresponden al Comité Organizador y a la Ayudantía.

Para la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado no existen las condiciones para llevar a cabo la feria debido al incremento en los casos de COVID-19, pero será en los próximos días cuando se definan las acciones que se van a poner en marcha.

En análisis. Autoridades de Gobierno, Ayuntamiento y Diócesis tratarán de llegar al mejor acuerdo para la salud y la tradición.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp