El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriorees (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró que la postura de México ante la crisis en Venezuela será de no intervención, pues se trata de un conflicto interno que ellos tendrán que resolver.

México planteó lo que es el punto de vista mexicano y el mecanismo de Montevideo, esa posición ha recibido en muchos países; lo que sea compatible en eso vamos a defenderlo, precisó Ebrard Casaubón.

Al ser cuestionado sobre la visa humanitaria solicitada por la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán para que sus dos hermanas puedan visitarlo en su reclusión en Estados Unidos, explicó que se hará un trámite como cualquier mexicano.

Van a tener que hacer su trámite como cualquier persona. No habrá trato especial pero no se les dificultará el trámite tampoco, precisó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard Casaubón presentó un decálogo de acciones a implementar para apoyar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.