WhatsApp quiere mantener su posición de liderazgo dentro del mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea y su nueva actualización llegará con tres nuevas funciones que prometen mantener la vigencia del servicio ante las nuevas exigencias del mercado.

Con más de mil 300 millones de usuarios, de los cuales, el 58 por ciento se conecta más de una vez al día, según cifras de Statista, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes dentro de las dinámicas de comunicación actuales.

Basta con reconocer que la plataforma de mensajería propiedad de Facebook, es la aplicación más popular del mundo, según la consultora de investigación de mercados de móviles App Annie.

Desde su nacimiento, la aplicación ha apostado por la innovación para mantenerse en la preferencia de los usuarios, quienes en este momento tienen muchas opciones a la mano para satisfacer sus necesidades de comunicación.

Lo nuevo

De tal suerte, tal como lo reportan desde WABetaInfo, la nueva versión de este servicio llegará con tres nuevas funciones que, si bien ya eran esperadas, ahora se muestran con la posible apariencia que podrían tener:

Modo obscuro

Siguiendo los pasos de Messenger y otras plataformas que han apostado por esta función para incrementar el tiempo que los usuarios destinan a navegar en sus servicios, WhatsApp habilitará la función para cambiar su característica gama de colores al modo oscuro, con colores contrastados y menor brillo que , por un lado, dará un descanso a la vista de los usuarios, al tiempo que contribuirá al ahorro de energía del dispositivo.

 

 

Permisos para grupos

La plataforma está por lanzar una función de invitación a grupo misma que se incluirá en la configuración de privacidad y que evitará que un usuario sea agregado a un grupo sin su consentimiento.

Al activar esta función, los administradores de grupo se verán obligados a enviar una invitación al usuario que deseen agregar a un chat grupal, que permitiría definir si las personas está o no de acuerdo en formar parte de dichos grupos. La solicitud e tiene que aceptar dentro de las 72 horas siguientes de que fue hecha, de lo contrario, caducará y no podrá unirse al grupo.

 

Navegador interno

Con la intención, nuevamente, de incrementar el tiempo que los usuarios pasan dentro de su plataforma, WhatsApp estaría habilitando un navegador interno, que permitiría a los usuarios abrir links compartidos en las conversaciones sin la necesidad de salir de la app. Es decir, los enlaces se abrirían dentro de WhatsApp sin importar su procedencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp