Años atrás se puso de moda el regalar flores amarillas durante el mes de septiembre, pero específicamente el 21 de este mes, y a pesar de que se está volviendo una tradición muy popular, algunas personas no saben con exactitud el significado de regalar flores de color amarillo en este mes.
Según medios nacionales, esta acción surgió en Europa y muchos años después comenzó a replicarse en México.
Fue en las redes sociales en donde más se popularizó esta tradición, pues muchos internautas, especialmente mujeres, son quienes comparten las fotos que les toman a los ramos de flores amarillas que recibieron.
Cabe destacar que no es condición que se regale un tipo de flor en específico, ya que en esta ocasión el color es lo que importa.
¿Por qué se regalan flores amarillas en septiembre?
Justo el 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz y aunque podría parecer sorprendente, esta iniciativa fue establecida por las Naciones Unidas en 1981 con el objetivo de promover la paz y no la violencia en todo el mundo.
La tradición de regalar flores amarillas se popularizó en redes sociales por la serie argentina “Floricienta”.
De acuerdo con esta producción, la protagonista sueña con recibir flores de este color por parte de su enamorado, lo que llevó a que los fans de este programa utilicen ese día para regalar estas flores a la persona que les gusta.
¿Qué significan las flores amarillas?
Según la psicología del color, el amarillo simboliza energía, alegría, felicidad, riqueza, abundancia y fuerza.
Mientras que en las flores este tono significa esperanza, paz y amistad. Y si regalas un ramo estás expresando compromiso, amor y buenos deseos.