Guadalajara.- El ex futbolista Rafael Márquez considera que la MLS superará a la Liga MX.

“Me da tristeza cómo se maneja el futbol mexicano. Vemos otras Ligas como la MLS que en cada momento está mejor y si no nos ha superado seguramente nos va a pasar. 

“Tiene una organización seria y aquí son diferente, no piensan en un mismo objetivo. Cada quien en su beneficio y eso afecta al futbol. Pero tengo esperanza de que podamos tomar decisiones en beneficio de nuestro futbol mexicano”, declaró durante la presentación de su academia.

“Cada vez existen más puntos que perjudican más que benefician al desarrollo del futbol, son decisiones económicas, pero no es el punto de declarar esto, ya lo he dicho y conocen mi punto de vista. Puede ser que sí se le hayan quitado escalones para poder llegar, pero hay que pensar positivo y esta Liga de desarrollo pueda proyectar a quienes tengan esa calidad, que puedan cumplir su sueño en Primera”, dijo.

Márquez lamentó que tuvo que dejar la Asociación Mexicana de Futbolistas luego de los problemas legales que lo ligaron con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pero pide unión a los jugadores para poder fortalecer el gremio.

“La unión del jugador es lo más importante, cuando no hay esta unión va a ser difícil pelear por los derechos del jugador (...) Hemos visto que sigue sin existir esta unión porque unos están más cómodos que otros. Pero, bueno, va a ser difícil, más complicado aún por todo lo que existe en nuestro país en general”, sostuvo. 

Staff Diario de Morelos