En un giro inesperado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció retrasos en la muy anticipada misión Artemis II, destinada a llevar de nueva cuenta a los humanos a la Luna.

El inesperado contratiempo ha surgido debido a varios obstáculos técnicos que han surgido en la colaboración de la agencia espacial estadounidense con empresas privadas incluyendo a Space X de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos, así como Lockheed Martin.

Inicialmente el alunizaje estaría programado para finales de 2025, la Misión Artemis II enfrenta complicaciones significativas que han llevado a la NASA a revisar su cronograma y posponer la fecha de lanzamiento hasta septiembre de 2026.

La misión precursora diseñada para marcar el regreso de la humanidad al espacio profundo y alrededor de la Luna después de más de medio siglo, También ha sido afectada, pues se reprogramó para septiembre de 2025 en lugar de noviembre de 2024.

¿A qué problemas se enfrenta la misión Artemis?

Entre los problemas identificados se encuentran complicaciones con la cápsula de Orion Lockheed, que será fundamental para el transporte de los futuros astronautas al espacio.

Tras revisar los datos de vuelo de Orion durante la misión de Artemis I, se detectaron problemas en el escudo térmico del vehículo en varios componentes internos.

Asimismo se destacaron obstáculos en el desarrollo de avanzados trajes espaciales y el cohete Starship de Space X. Que se basa en una técnica innovadora de transferencia de propulsor entre naves espaciales en órbita.

Jessica Jensen, vicepresidenta de operaciones e integración de clientes de Space X, informó que la empresa espera obtener la licencia de la Administración Federal de Aviación para llevar a cabo su tercer lanzamiento de prueba de Starship en febrero, además indicó que se requerirán al menos diez lanzamientos de Starship para impulsar una misión lunar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp