La entidad morelense se caracteriza por contar con gran variedad de ecosistemas, los cuales van desde los grandes bosques templados al norte, hasta la selva baja caducifolia en el centro y sur del estado; ellos sirven de hábitats a la gran diversidad de flora y fauna que se aloja principalmente en las áreas naturales protegidas.
En Morelos la educación ambiental debería ser un proceso clave para proteger nuestro entorno natural y resguardar el medio ambiente, con el fin de generar hábitos y conductas en la población, que permitan a todas las personas tomar conciencia de los problemas ambientales actuales.
Con el paso de los años el gobierno estatal ha desarrollado planes y programas para el cuidado y protección de sus recursos naturales, de la mano de algunas instancias como lo son: La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Estatal del Agua en Morelos (CEAGUA) , con la creación de programas que impulsan a generar una cultura de conservación ambiental.
Por su parte la secretaria de Educación Pública (SEP) junto a el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)) tienen a su cargo la elaboración de asignaturas que incorporen valores y conocimientos en los niños y jóvenes, respecto al cuidado y preservación de nuestros ecosistemas.
Es de suma importancia que todos los morelenses tomemos acciones que ayuden a minimizar el impacto al planeta como el consumo local para propiciar las cadenas de valor cortas, la reducción del uso de plástico, el ahorro de energía y de agua, con la única finalidad de mantener la majestuosa biodiversidad de nuestro estado.
CONOCE LAS ÁREAS PROTEGIDAS DE MORELOS
