El tener una mascota implica una gran responsabilidad, y no solo con el animal, sino también con tu entorno. Actualmente el esterilizar a tu mascota, es una acción responsable, que tiene grandes beneficios, pero existen muchos mitos alrededor de este procedimiento. 

¿Qué es la esterilización? 

Un procedimiento quirúrgico en el que se extrae una parte del órgano reproductor de la mascota para evitar que se reproduzca permanentemente, y se hace en perros, gatos, conejos y cuyos, ya sea macho o hembra. 

Estas cirugías deben realizarlas veterinarios autorizados, bajo estrictas condiciones de esterilización con el animal bajo anestesia. 

¿A qué edad puedo esterilizar a mi mascota? 

La edad es determinada por los veterinarios, según las condiciones de la mascota, y puede variar entre seis a nueve meses en perros y hasta ocho semanas de edad en gatos. 

Beneficios de la esterilización  

Una vida más larga y sana.  

- En las hembras: La esterilización previa al primer celo ofrece una mejor protección contra infecciones uterinas y tumores de mama. 

-En los machos: previene el cáncer de testículo y problemas de próstata.   

Las mascotas hembra no entran en celo  

· Es menos probable que las mascotas se alejen de casa  

Un macho sin esterilizar es más propenso a salir de casa a buscar pareja.  

Mejora el comportamiento de los machos 

Los perros y gatos no castrados siempre marcan su territorio con orina de olor fuerte por toda la casa. Después de castrarlo es probable que este comportamiento se reduzca, así como otros que incluyen agresión o que monte a otros animales, personas u objetos. 

Ayuda a controlar la población de mascotas. 

Controla la crisis de millones de animales sin hogar o animales callejeros que terminan sacrificados cada año

Ante cualquier duda, lo mejor es acudir con un médico veterinario, quien puede ayudar a entender el procedimiento y evitar la desinformación.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp