Cuernavaca, Morelos

La morelense Yazmín Arrieta Garduño aún sufre las consecuencias de la pandemia por COVID-19. La halterista ha tenido que desembolsar de su propio dinero para seguir con sus entrenamientos.

Con el cierre de los espacios deportivos, Yazmín ha tenido que grabar sus entrenamientos desde casa para enviarlos a su entrenador y seguir mejorando y corrigiendo algunos errores.

"Me afectó mucho (pandemia) porque dejamos de entrenar por dos meses, luego fue en casa a rentar equipo, pero económicamente no podía seguir rentando y volví a dejar de entrenar. Me afectó mucho porque íbamos al Campeonato Nacional y aun no hay fecha", dijo.

Yazmin, quién ha sido medallista de Olimpiada Nacional y que actualmente sustenta el título de campeona estatal y regional, reconoce que "no es lo mismo estos entrenamientis pero me he estado acoplando, ya me desesperé y quiero regresar a entrenar bien".

 

 

Sobre la actualidad del levantamiento de pesas en el Estado de Morelos, Yazmín Arrieta mencionó que hay muchos jóvenes que se han acercado con mayor frecuencia a esta disciplina.

"Ha crecido, antes eramos como diez y ahora como 30, la verdad el interés aumentó mucho. Es un deporte de mucha disciplina, constante, dedicarte, tiene su riesgo pero no es otra cosa fuera del mundo", agregó.

De su carrera profesional, la joven morelense también admitió que se desanimó un poco por la pandemia, pero que en las últimas semanas ha retomado la confianza y ganas para seguir creciendo con su trayectoria.

“Terminando todo esto quiero prepararme para ser seleccionada y comenzar a competir internacionalmente, pienso seguir compitiendo" aseguro.

Finalmente, Arrieta Garduño confesó ser tentada por otros estados para que se integrará a su selección, sin embargo la morelense aseguró que eso nunca ocurrirá.

"Han llegado propuestas para competir por otros estados, pero al final me quedo con Morelos, me gusta ser parte de esta Selección y aquí está mi familia, mi entrenador, pero no pienso irme," concluyó

 

FRASE

“Todo deporte tiene su riesgo, si te gusta hazlo, no importa. No es malo que una mujer haga levantamiento de pesas."

Yazmín Arrieta, halterista morelense.

 

Diego García Cruz

diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp