“El fiscal ya está muy desgastado, es un fiscal que no ayuda desde los temas que se requieren en el estado. Todos sabemos que hay una trampa y grandes problemas que no se han resuelto, y no solo de los feminicidios que ha habido sino de otros temas de seguridad que no se resuelven”, expresó Margarita González Saravia, precandidata única de Morena para la gubernatura del estado de Morelos.
En rueda de prensa, realizada en el municipio de Xochitepec, González Saravia junto con integrantes del Movimiento de la Cuarta República, suscribió la declaración realizada por la precandidata única de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien expresó que es necesaria una nueva fiscalía que dé la garantía a “esta transición democrática”.
Margarita González Saravia explicó que “cualquier servidor público, sea fiscal, diputado, secretario, gobernador y cualquiera, tiene la obligación de dar resultados, porque el gobierno no es una empresa privada, es una institución pública que recibe recursos públicos por los cuales cualquiera que esté ahí tiene que dar resultados, y cuando no se dan resultados, o renuncia o se va, o lo retiran”.
Además, agregó que no sería nada favorable que el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, continúe el siguiente sexenio para quien sea el próximo gobernador o gobernadora, pues dijo que, en caso de alcanzar la mayoría calificada en el Congreso del Estado, propondría reducir el término de permanencia del fiscal general de justicia de la entidad.
La precandidata Margarita González concluyó que “la ciudadanía es lo más importante, no los intereses de los políticos. Esa es la visión de la Transformación, no puede haber corrupción, debe haber honestidad y debe de existir un compromiso con el pueblo para servir al pueblo, y no para servirse así mismo”.