Cuernavaca.- En torno a la elección del sustituto del finado diputado Juan José Yáñez, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local, no debe de olvidar dar cumplimiento a los procedimientos legales, considero la diputada local, Mirna Zavala.

La legisladora lamentó que en la sesión de este lunes, se intentara someter al pleno del Congreso, la designación del político Roberto Yáñez, para ocupar la curul vacante, pasando por alto, puntos clave en el procedimiento legal correspondiente.

“La Presidencia como representante del Poder Legislativo ha olvidado los procedimientos legales, sobre todo en el proceso legislativo y el curso que se debe de tomar: uno, las contestaciones a quienes han solicitado una oportunidad de ocupar esa curul y dos, al Impepac, a quien le corresponde esas asignaciones”, aseveró.

Mirna Zavala fustigó la “ambición política” de las bancadas de PRI, PAN y  Movimiento Ciudadano al tratar de imponer una designación, sin generar los consensos al interior del Congreso: “Es lamentable que el PAN y Movimiento Ciudadano sean comparsa y actúen a las órdenes del PRI como siervos sumisos, en contra de las formas legales que deben observarse. Es lamentable el desaseo, por no decir cinismo, jurídico y político que pretenden llevar a cabo diputados del ahora G10”.

"Este caso es el rostro de la ilegitimidad, la ilegalidad, el rostro del autoritarismo y de la codicia política... Estábamos en la hipótesis en que, esta institución se debió de haber pronunciado." Mirna Zavala, diputada del PES

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado