Tras una actualización de la lista de los 10 fugitivos más buscados por el gobierno de Joe Biden, en el ranking ya no figura Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a Ismael “El Mayo Zambada”, del Cártel de Sinaloa, así lo dio a conocer la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, ocho de los 10 criminales que encabezan la lista, están vinculados a la célula delictiva que lideraba Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Cabe señalar que en 2020, la agencia de Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos, colocó a Nemesio Oseguera, como el objetivo número uno en su lista de los más buscados.

La DEA lo había descrito como un sujeto armado y peligroso, por lo que instó a la ciudadanía a no intentar capturarlo de forma individual.

Le seguía Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de EL Chapo, quien fue incluido en la lista en 2018 y actualmente ya no aparece en la lista antes mencionada.

La lista la encabeza Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, a quien relaciona con la célula de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa”.

En segundo lugar se encuentra Óscar Noé “ Panu” Medina González, le sigue Kun Jiang presunto abastecedor del Cártel de Sinaloa, de los químicos precursores necesarios para la elaboración de fentanilo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp