Fue por primera vez en el 2019 cuando Giovanna Grandón se presentó con su famoso disfraz de Pikachu, personaje de la franquicia japonesa Pokemon, en las manifestaciones de Chile.

En el llamado Estallido Social,  Grandón llamó la atención del pueblo por su liderazgo y gran participación como activista en el movimiento, además de su peculiar traje con el que asistía,  Grandón llegó a poder participar en la creación de la nueva Constitución de Chile.

La política electa como Convencional Constituyente de la República de Chile, se presentó en estos pasados días al Congreso con el disfraz de Pikachu que la llevó a ganar las elecciones.

 “Hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de octubre están dentro de la Convención. Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto. Lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día", escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

Desde es día Grandón ha sido objeto de tanto aplausos como críticas a los que ha decidido responder.

«Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto, sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile», dijo.

Por otra parte la llamada “Tía Pikachu “decidió defender sus actos haciendo recordar a los ciudadanos  los verdaderos actos que han sido en contra de Chile, como el caso de Ana María Pinochet y su esposo.

«Hoy se reveló un fraude al Estado de Chile de un ex comandante en jefe del Ejército que junto con su señora están involucrados en lavado de dinero, esa noticia no incomoda a nadie, pero yo me pongo el traje en una hora de receso y se alarman», puntualizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp