‘El Chavo del 8’ es uno de los programas con mayor éxito en toda la historia de la industria del entretenimiento nacional, sin embargo, la cómica producción que este año cumple 40 años de transmitir su último eposodio, no retribuyó con grandes sumas de dinero a algunos de sus protagonistas principales; así lo dio a conocer la actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretó a 'La Chilindrina’ durante varios años. 

La ahora empresaria reveló en una entrevista con ‘Un Nuevo Día’, que la televisora fue la verdadera receptora de las ganancias, pues la cadena que se encargó de difundir el show se quedó con gran parte de lo que generó la comedia. 

La compañera del famoso creador, Roberto Gómez Bolaños, destacó que trabajar en contenido orientado a la audiencia infantil es un empleo ''lo menos bien pagado por no decir más mal pagado”.  “Si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba”, explicó la intérprete para detallar que la cantidad que se llevó por cada emisión fue aproximadamente de 7.10 dólares.

“Dejé el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer ‘El Chavo’ y yo no quería cambiar el personaje de la ‘Chilindrina’ por el de ‘Marujita’. Digo, ‘Marujita’ la gente a lo mejor no se daba cuenta o se le hacía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada”

Al finalizar su participación en el programa, la locutora comenzó una pelea por los derechos de su personaje que años más tarde fue saboteado por ‘Chespitito’, pues de acuerdo con la intérprete, el comediante impidió la realización de cualquier show relacionado con su producción.  "Chespirito’ dijo que ninguno de sus actores iba a hacer otro programa con sus personajes. Le dije ‘sí’, pero este no es su personaje, es mi personaje, porque yo lo hice antes de trabajar con él. Yo ya lo había registrado”, agregó la famosa actriz a sus revelaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp