Luego de que la Fiscalía Regional Oriente demostró la responsabilidad de Pablo Jair “N” por el delito de violación en agravio de una de sus alumnas, el Tribunal de enjuiciamiento deliberó una sentencia condenatoria en su contra por lo que el maestro pasará 20 años en prisión por tal delito.

Los hechos acontecieron en marzo del año 2020, cuando una de sus alumnas de 18 años acudía a clases especiales con el imputado, esto en la colonia Centro en el municipio de Cuautla, en donde Pable Jair al estar a solas con la víctima cerró la puerta del salón y le pidió la acompañara a otro de los salones de clases.

Al estar en el lugar mediante el uso de la fuerza la acostó en una colchoneta, la despojó de sus prendas y la violó, para después dejarla ir. Hechos por lo que la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía Oriente en donde fue auxiliada por el Agente del Ministerio Público especializado y se integró la carpeta de investigación y se practicaron las periciales necesarias obteniéndose una orden de aprehensión, cumplimentada por Elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Fue durante la audiencia de Juicio Oral que el Tribunal de Enjuiciamiento después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente, encontró responsable a Pablo Jair del delito de violación, y resolvió de manera unánime emitir una sentencia condenatoria consistente en 20 años de prisión y al pago de la reparación de daño en favor de la víctima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp