Cuernavaca.- De los 50 municipios con mayor incidencia delictiva del país, Cuernavaca se encuentra entre los 32 que registran una disminución en homicidio doloso, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

Al presentar el informe de seguridad nacional correspondiente a septiembre, resaltó que la incidencia del fuero federal ha presentado una disminución de enero a septiembre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020, principalmente en delitos financieros, fiscales, patrimoniales; delitos relacionados con armas de fuego, contra la salud y de delincuencia organizada. 

Dijo que el homicidio doloso disminuyó de enero a septiembre en un 3.4% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, dijo  que se han logrado acciones positivas en 32 de 50 municipios con mayor incidencia delictiva, entre ellos Cuernavaca. 

Entre las principales acciones que se han realizado en estas 50 localidades destaca regular giros negros, normar los centros de rehabilitación, incrementar los polígonos y colonias de mayor incidencia delictiva, combatir el narcomenudeo, reforzar las acciones de inteligencia, vincular programas sociales a la pacificación, así como contener la violencia feminicida.

Solo 32 mostraron una disminución, en promedio del 27%, mientras que en 17 se registró un incremento del 23%, en promedio. 

Para el caso de Cuernavaca, en agosto se registraron 20 homicidios dolosos, mientras que en septiembre bajó a 15 homicidios. 

Rodríguez Velázquez confía en que la tendencia a la baja se mantendrá.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp