El coronavirus, los nuevos casos de contagios, las medidas que se toman para poder aplanar la curva y el confinamiento social forman parte de las noticias de México hoy más relevantes. Especialmente, mientras continúan aumentando el número de infectados que pone en riesgo la atención médica y la posibilidad de una crisis sanitaria.

No es secreto para nadie la tardía actuación de las autoridades mexicanas ante el COVID-19, y por ello es una de las noticias de México hoy. Pues, el país se encuentra entre los países de América Latina con mayor número de casos registrados, los cuales, ya superan los 24 mil.

Mientras tanto el presidente insiste que “estamos preparados para el peor momento de la pandemia”.Declaraciones que expresó López Obrador tras la compra de 13 mil ventiladores a China. Sin embargo, el crecimiento de casos sigue siendo preocupante y muchos se preguntan si esa acción es suficiente para resguardar a la población. Así que, la pandemia sigue siendo de las últimas  Noticias en México y el mundo.

Las noticias de México hoy: la cuarentena se podría extender hasta fines de mayo

Dado el número de infectados el Consejo de Salubridad declaró la emergencia sanitaria, lo cual, pone en duda que la cuarentena sea levantada los primeros días de mayo.

Tras haber llegado a 764 de casos en un día, las autoridades sanitarias evalúan la opción de extender hasta finales de mayo el confinamiento social.  Esto ha hecho que poco a poco se tomen medidas para tratar de parar el contagio en todo el país.

Como ha pasado en los Coahuila, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco, Yucatán, Morelos, Nuevo León y Quintana Roo, estados que han adoptado por la obligatoriedad del uso cubrebocas. O el caso de Michoacán donde se ha declarado la cuarentena obligatoria, tras la desestimación por parte de sus ciudadanos a la invitación de quedarse en casa hecho por las autoridades. Lo cual, ha impactado en el número de contagiados en dicha localidad.  Como ha quedado demostrado lo mejor que se puede hacer ante el COVID-19 es cambiar momentáneamente algunas actividades o conductas. Como el caso de educación, donde se ha adoptado la modalidad online para que los pequeños puedan seguir con sus actividades.

Modalidad que también ha sido adaptada por muchas empresas para continuar operativas durante la cuarentena. Acciones que tienen un solo fin, que las personas se queden en casa,  salgan lo menos que puedan y así disminuir el número de infectados.

Las últimas medidas que ha tomado AMLO ante la pandemia

El presidente de México Manuel López Obrador ha comenzado a tomar medidas para hacerle frente al coronavirus. Como la compra de 13 respiradores, insumo médico necesario para aquellos pacientes críticos.

Durante su habitual encuentro de los lunes con los medios de comunicación expresó que se contratarán al menos 4 mil trabajadores de la salud. Con esta contrataciones, Obrador espera contar con los médicos necesarios para atender a los pacientes que sean ingresados por coronavirus. 

Así mismo, aprovechó para invitar a los mexicanos a quedarse en casa y hacer caso a las recomendaciones de los expertos. Un gran cambio de opinión por parte del mandatario,  recordemos que hace menos de un mes fue el mismo que invito a la población a salir para fortalecer la economía, “Yo les voy a decir cuando no salgan”.

Otro anuncio importante fue la entrega de créditos a pequeñas empresas, quienes se han visto afectadas con el cierre de sus actividades. Hizo un reconocimiento aquellas que pese a la situación siguen pagándole a sus trabajadores y criticó a las grandes empresas que han despedido a gran parte de su nómina.

Se estima beneficiar al menos a un millón de PYMES y pequeños negocios, “muchos siguieron pagando a sus trabajadores y no los despidieron. Predominan -y es un reconocimiento- la actitud muy responsable de las pequeñas empresas”, sentenció.

El anuncio de estos créditos, la incorporación de personal médico y la compra de insumos médicos son hasta ahora las medidas más destacadas que ha tomado el presidente López Obrador para hacer frente a la pandemia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp