CUERNAVACA, MORELOS.- Heriberto Olivares García, responsable estatal del programa de Enfermedades Diarréicas Agudas y Cólera de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), aseguró que en la temporada de calor se presenta un repunte del 15 por ciento en las enfermedades diarréicas.

El especialista informó que la temporada invernal concluye la tercera semana de marzo, sin embargo desde días atrás comenzaron a subir las temperaturas y, con ello, también aumentan las Enfermedades Diarréicas Agudas (Edas).

“Está dentro de los parámetros normales el aumento del 15 por ciento en el número de casos de Edas, en lo que va de este año se han registrado poco más de 14 mil casos, principalmente en Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuautla”, declaró.

Con las altas temperaturas los alimentos se descomponen con mayor facilidad, lo que ocasiona las enfermedades estomacales, por ello pidió a la población seguir las recomendaciones y medidas para disminuir las probabilidades de enfermarse.

En caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, evacuaciones diarreicas, dolor estomacal de inmediato deben acudir a la unidad de salud más cercana, principalmente si son niños menores de cinco años. Es importante mantener una correcta hidratación oral a través del consumo de agua natural.

Olivares García recordó que en las unidades de salud se distribuye gratuitamente el sobre de suero Vida Oral el cual ayuda a mantener la hidratación, principalmente en los menores démelas, quienes si no se atienden adecuadamente pueden ocasionar, la muerte.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp