Se llevó a cabo una reunión más de las  Charlas de Café, proyecto encabezado por Fernando García Valero, esta vez la invitada fue la activista Rosi Orozco, quien desde 1990 se ha dedicado a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, a través de varias asociaciones enfocadas particularmente en la prevención y tratamiento del combate a la trata de personas, del delito, el desarrollo social y el fortalecimiento de las familias. Fue la principal impulsora de la Iniciativa de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos. Esta iniciativa, subsecuentemente se convirtió en 2012 en ley en México y continúa vigente hasta ahora.

La plática llevada a cabo en el Museo de la Ciudad tocó el tema “Un Billón de Pie, Revolución solidaria contra la explotación de la mujer”, la cual es una campaña mundial de personas interesadas en el empoderamiento de las mujeres y niñas, en particular en denunciar la violencia de género; en México, Rosi Orozco es una de las principales representantes. 

La activista hizo un llamado al gobierno, exhortando a cerrar los giros negros en Morelos, puesto que hay cifras que comprueban la disminución de violencia y trata de blancas si estos se cierran, asimismo, proporcionó cifras y evidencias de personas que han salido de este mundo y seguido con su vida después de un caso de violencia, esto para alentar a las mujeres a denunciar y salir del maltrato que viven “Si hay esperanza” dijo Orozco.

Por: DDM STAFF

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp