Temixco.- El López Porto se coronó en la Liga de Alta Palmira, al vencer 4-3 en penales a Deportivo Chipitlán, tras empatar a 1-1 en el tiempo regular de la final disputada en la cancha sintética de la colonia Alta Palmira.
En la primera mitad, al ‘Chipi’ le anularon un gol, cuando Kevin Ayala mandó un disparo cruzado que venció al portero, pero para su mala suerte el asistente arbitral levantó la bandera y señaló fuera de lugar.
Ambas escuadras lucharon duro por lograr dominar la media cancha, por lo tanto el partido se volvió ríspido, con pocas llegadas de peligro y así se fueron al descanso con el marcador en la pizarra en ceros.
En la segunda parte, el equipo de López Porto hizo cambios que rápidamente le dieron resultados. Al 74’ el árbitró Andrés Zúñiga marcó penal a su favor, y Omar ‘More’ Meneses marcó el 1-0 parcial.
Eran momentos difíciles para la tripleta arbitral por la presión que se ejercía dentro y fuera de la cancha. No es fácil dirigir esta clase de encuentros y menos si no hay experiencia.
El juego siguió su curso, pero instantes después pasó lo que se temía: falta en el área del Porto y el nazareno marcó penal en contra del Porto.
Richi García, capitán del Chipitlán, pidió el balón, cobró con mucho carácter y no perdonó para el 1-1 en el marcador.
El tiempo reglamentario se consumió y con el empate tuvieron que definir al monarca en serie de penales.
Ahí, López Porto fue el mejor y se llevó la victoria para provlamarse con el nuevo monarca de la Liga de Alta Palmira.
Por López Porto iniciaron Diego Brito, Edson Elguea, Carlos Trujillo, Sergio Román, Iván Rascón, Arturo Tovar, Miguel Bahena, Jarkof Zavala, Omar Ménez, Alan Ríos y Daniel López
Con Chipitlán, los titulares fueron Jonathan Vázquez, Erick Reyes, Arturo Ramírez, Iván Castañeda, Juan Lucas, Rodolfo Figueroa, Jair Alcántara, Jorge Santamaría, Ricardo García, Kevin Ayala y Balam Gutiérrez.