Este lunes 4 de julio, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) confirmó el cateo a una vivienda perteneciente al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ubicada en la costa de la capital del estado. 

El operativo fue encabezado por el fiscal General del estado, Renato Sales Heredia, y de acuerdo con informes de medios locales, el cateo duró más de seis horas, en la casa de Moreno ubicada en Lomas del Castillo. El pasado 14 de junio se realizó una inspección en otra propiedad del dirigente priísta. 

De acuerdo con datos del Auditoría Superior de la Federación, con respecto a la investigación procedente en contra de Alejandro Moreno, quien fue gobernador de Campeche entre 2015 y 2019, se detectaron irregularidades en 4 mil 263 millones de pesos transferidos al Gobierno del Estado durante su gestión, de estos, solamente s eha podido solventar el uso correcto de 412 mdp, por lo que no se ha podido esclarecer el destino de alrededor de 3 mil 851 mdp. 

Al respecto, la gobernadora Layda Sansores difundió en su cuenta de Twitter un video donde se puede ver a elementos de la FGECAM ejecutando las diligencias correspondientes en la propiedad de Moreno. 

 

Alito Moreno anuncia gira para acudir a instancias internacionales para denunciar al gobierno federal

Después del cateo realizado por la FGECAM, por su parte, Alito Moreno señaló que realizará una gira internacional para acudir a instancias como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados AMericanos y la Unión Europea, para pedir que el actual gobierno rinda cuentas y denunciar la "perseción" iniciada en su contra.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones nacionales del PRI, el dirigente señaló que se encuentra "ante una campaña de mentiras, filtraciones ilegales, de ataques y calumnias".

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp