Barcelona.- Viene una ‘limpia’ en el Barcelona, tras el fracaso en la Champions League, porque se reunió el nuevo DT, Ronald Koeman, con los directivos Ramón Planes y Oscar Grau para definir altas y bajas con miras a la próxima temporada.

No seguirán jugadores como Arturo Vidal, Luis Suárez, Umtiti e Ivan Rakitic, aunque también se definieron las posiciones que deben cubrir para potencializar el plantel. 

Según el diario Mundo Deportivo, Koeman piensa en 5 jugadores, 3 de los cuales serán para renovar su defensa. 

Uno de ellos sería un central que tenga experiencia y que recientemente haya finalizado contrato para no gastar más, y los otros 2 laterales, aunque esto dependerá de una posible venta de Semedo.

En el mediocampo, con las bajas de Rakitic y Vidal, la intención es buscar a un contención potente, esto después que descartaran a Donny van de Beek por su alto costo, el cual sería de 40 millones de euros.

En el ataque, la insistencia será por Lautaro Martínez, a quien el Barcelona lo tiene en carpeta desde hace unos meses.

La salida de Suárez se debe a que a sus 33 años, y con 2 operaciones de rodilla en el último año, puede ser traspasado, siempre a la baja y lejos de los 81 millones que el Barsa pagó al Liverpool en 2014. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp