Las medidas de seguridad en Corea del Norte parecen rebasar el límite de lo normalmente permitido en cuanto a esta contingencia de Covid-19. Gracias una agencia de espionaje surcoreana, se ha podido saber que el mandatario de Corea del NorteKim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang.

Estas medidas un tanto excedidas son para proteger al país de un desplome económico y de que el virus COVID-19 se expanda por todo el país. El mandatario norcoreano también recomendó a los diplomáticos en el extranjero tener precaución con Estados Unidos, ya que aún no se sabe la postura de Joe Biden respecto al país norcoreano.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al SNI al señalar que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico. Aunque al principio se realizaban cuarentenas parece que esto no es suficiente para retener la propagación del virus.

Corea del Norte ha prohibido también pescar y la producción de sal marina para evitar que el agua de mar se infecte con el virus, señaló el SNI a los disputados. La nación decretó recientemente un confinamiento sobre Pyongyang y la provincia de Jagang, en el norte, por el virus. 

La agencia contó además que las autoridades norcoreanas ejecutaron también a un funcionario clave en agosto por violar las leyes gubernamentales que restringen la entrada de importaciones desde el extranjero, añadió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp