Kevin Costner demostró una vez más su carisma en el Festival de Cannes, donde presentó la primera parte de su saga 'Horizon'. El actor, conocido por su talento y encanto, se mostró divertido y honesto con los periodistas mientras hablaba de su ambicioso proyecto sobre la conquista del Oeste americano.

Costner reveló que ha invertido personalmente en la realización de esta película, hipotecando sus cuatro casas para financiar su sueño. "Me han pagado poco por hacer cine, me han pagado mucho y ahora tengo que poner mi dinero para hacerlo", declaró. El actor ya ha completado las dos primeras partes de la saga y está en proceso de hacer la tercera.

En tono de broma, Costner aprovechó la ocasión para buscar financiamiento adicional: "¿Algún billonario en esta sala o en los yates de fuera que quiera financiar mis películas?", preguntó, provocando risas entre los presentes. A pesar de las dificultades financieras, el actor se mantiene optimista y comprometido con su proyecto. "Estoy solo en esto", afirmó.

Costner explicó que ha arriesgado sus propiedades para llevar a cabo 'Horizon', un proyecto muy personal que lo ha llevado de nuevo detrás de la cámara, veinte años después de 'Open Range', también presentada en Cannes en 2003. "He tenido suerte en mi vida, tengo casas, tierras, que son importantes para mí, pero no necesito cuatro casas y he decidido arriesgar esas casas para hacer mi película. Si no me equivoco con esto, seguiremos teniendo las cuatro casas, si no, tendrán que buscarse la vida", dijo con una sonrisa.

'Horizon' narra varias historias entrelazadas que se desarrollan a finales del siglo XIX en el Oeste de Estados Unidos. La primera parte de la saga, que se proyectó fuera de competición en el festival, tiene una duración de casi tres horas y presenta a los personajes de manera gradual: una mujer (Sienna Miller) y su hija que pierden a su esposo e hijo en un ataque apache; otra mujer (Jenna Malone) que intenta matar al padre de su hijo, con la intervención de un vaquero interpretado por Costner; y un soldado (Sam Worthington) que ayuda a los nuevos colonos.

Costner ha trabajado para que 'Horizon' capture el espíritu y el estilo de los westerns clásicos. Sin embargo, expresó su frustración por la falta de apoyo que ha encontrado. "No sé por qué me cuesta tanto que la gente crea en la película que quería hacer. No creo que la mía sea mejor que las demás, pero tampoco que las de los demás sean mejores que las mías", explicó.

Pese a las dificultades, Costner confía en que su película tendrá un impacto cuando se estrene. "Creo firmemente que cuando esta película llegue a las salas, en la oscuridad, cuando se levante la cortina, la magia comenzará", dijo.

Costner también habló de su vida personal, destacando su rol como padre de siete hijos, algunos aún estudiantes. En la rueda de prensa, recordó emocionado el estreno de gala de 'Horizon', donde estuvo acompañado por cinco de sus hijos, uno de los cuales tiene un pequeño papel en la película. "Espero que todos ustedes, alguna vez en su vida, tengan un sentimiento como el que yo sentí anoche", comentó el actor, quien terminó llorando cuando el público se puso de pie para ovacionarlo a él y a su equipo.

Costner afirmó que ha hecho "exactamente" la película que quería, describiendo el western como un género "terriblemente complicado". Señaló los problemas históricos que aún afectan a Estados Unidos, como la destrucción de culturas indígenas y la esclavitud, de los que el país aún no se ha recuperado.

'Horizon' promete ser una saga épica que explorará la complejidad y los desafíos de la conquista del Oeste americano, con Kevin Costner a la cabeza, tanto delante como detrás de la cámara.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp