Pensar en “Danza con Lobos” sin rememorar el talento del protagonista Kevin Costner es hacer menos a uno de los actores más prolíficos de Hollywood.

En un día como hoy pero del año 1955 nace el actor, director y guionista Kevin Michael Costner en Lynwood, California.

Fue ganador del premio Óscar como Mejor Película y Mejor Director porDances With Wolves (Danza con Lobos”, ha sido director de cuatro películas más, además ser actor en más 50 films.

Reconoce que si no fuera porque durante un vuelo después de encontrarse y comentarle al histrión Richard Burton que quería ser actor, respondería con la frase “para ser felices hay que perseguir sus sueños”. Esto fue motivación para Kevin, ya que a partir de ese momento tomó la decisión de hacer su maleta y viajar a Hollywood para emprender su sueño.

Sin embargo, antes de  protagonizar  cintas como “The Untouchables”,”JFK”  “El guardaespaldas”  “Un mundo perfectoyRobin Hood”, trabajó como camionero, pescador y guía turístico.

Su debut tuvo algunos contratiempos, ya que al tener su primera aparición en la pantalla con la cinta  “Malibú Hot Summer”, fue lanzada 7 años después de haberse filmado; 3 años después (1984) logra obtener su primer protagónico junto a Kevin Reynolds, en la película ¿Dónde dices que vas?, y no es hasta 1987 con la cinta “Los intocables de Eliot Ness” que comienza a destacar.

Costner se graduó de la carrera en administración y dirección de empresas en la Universidad Estatal de California, formación que le ha sido útil ya que posee una empresa de centrifugadoras, un parque temático y una empresa ambiental.

Actualmente es uno de los actores mejores pagados de la televisión al protagonizar la famosa serie de Televisión “Yellowstone”, pues se dice que gana alrededor de $500.000 dólares por episodio.

 

Por: Belén Aketzali Gonzalez

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado