Jiutepec.- Viene de una familia 100 por ciento futbolera, y hoy se ha convertido en el orgullo de Jiutepec porque será el único morelense en jugar con la Selección Mexicana que va al Mundial de Street
So-ccer a celebrarse en Cardiff.
Se ganó su lugar en el Tricolor, luego de representar a Morelos en el Nacional realizado en Cuernavaca, durante la semana pasada.
El originario de la colonia Atlacomulco es un defensa central fuerte, rápido y con buena técnica.
Empezó a jugar desde los 5 años, y cuando decimos que viene de una familia apasionada al futbol es con conocimiento de causa, porque abuelos, tíos y primos practican este deporte.
Su abuelo paterno, Esteban Cardoso Patiño, es querido en el pueblo porque por décadas se encargó de llevar al Atlacomulco, que jugó principalmente en la Liga de la Satélite.
Su abuelo materno, Celso Jiménez Pérez (qepd), también trajo equipos y fue un personaje muy importante y querido en la colonia, por varias generaciones.
“Sí, toda mi familia es muy futbolera (...) si algo disfruto es tener tiempo con mi familia y jugar futbol”, afirma Kevin, de 26 años.
A partir del lunes, la selección mexicana se concentra en la Ciudad de México, donde entrenarán, escucharán conferencias y realizarán talleres.
“Me siento contento y orgulloso por representar a mi país en un Mundial, pero también con la responsabilidad de ganar, ya que México en este tipo de futbol es siempre favorito.
“Creo que todo lo que te da este deporte: amigos, experiencias de vida, conocer otros lugares, que siempre vas a encontrar alguien mejor que tú y eso te motiva a mejorar cada día y te aleja de muchos vicios y te une con la familia”, nos cuenta.
Dice que la modalidad de futbol callejero organizado, cada día cobra mayor relevancia en México.
“Se vive muy intenso y difícil. Cada año van mejorando los equipos de otros Estados, ya que algunos ya tienen su propia Liga y eso ayuda a muchos a mejorar su rendimiento.
“Creo que la selección más difícil fue Puebla, pero también el Estado de México, siempre es favorito y, aunque no jugamos contra ellos, se veían fuertes”, añade Kevin, admirador del alemán Toni Kroos.
Admite que su equipo favorito son los Tigres, y además del futbol, le gusta el voly y básquetbol.
Nunca jugó profesional, pese al talento que posee, ya que dice: “la verdad nunca supe dónde probarme”, aunque si se pudiera regresar el tiempo “sí me gustaría
intentarlo.”
El Homeless World Cup 2019 se disputará del 27 de julio al 3 de agosto, en la ciudad de Cardiff, ubicada al sur de Gales, donde México buscará refrendar el título que obtuvo el año pasado.

Santiago Beltrán
santiago.beltran@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp