Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que la modificación a las tarifas que aplican las empresas, están dentro del artículo 61 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.
El director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, citó el artículo 61 del reglamento, que menciona que en la operación de los servicios de autotransporte federal de pasajeros, estos podrán determinar las tarifas y modificaciones.
Esto, sin que se requiera de la aprobación de la SCT, debiendo los apoderados de las empresas, registrar ante esta dependencia, con un mínimo de siete días de anticipación a su aplicación.
Detalló que en el caso de las unidades Verdes de Morelos, que viajan al sur de la entidad, sus representantes, presentaron sus argumentos ante la dirección general de Autotransporte Federal.
Posteriormente, se notificó a SCT, por lo que, dijo, el aumento del pasaje que se registró en días pasados de un peso está dentro de la legalidad, aseguró.
Castañeda Molina informó que la empresa de autotransporte federal tenía aproximadamente un año sin modificar sus tarifas a los usuarios. Los argumentos para modificar la tarifa: el incremento de insumos para las unidades, la rehabilitación de las mismas, la instalación de videocámaras de vigilancia y el número de empleados con el que cuentan.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp