México.- A través de un hashtag “#HoyPorMiMañanaPorTi”, futbolistas del primer equipo de Tiburones Rojos de Veracruz pidieron unión al gremio y apoyo para no jugar esta noche frente a Tigres de la UANL una vez que existen adeudos salariales.

Jugadores del plantel jarocho como Sebastián Jurado, Gabriel Peñalba, Carlos Salcido, Daniel Villalva, Jesús Paganoni, Ángel Reyna, por mencionar algunos, compartieron una imagen del cuadro veracruzano acompañado de hashtag.

A esa iniciativa de los jugadores de Tiburones Rojos se les empezaron a unir elementos de otros clubes como Oribe Peralta (Chivas), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Matías Britos (Correcaminos), entre otros, quienes compartieron la imagen del club veracruzano.

A lo largo de la semana, en conferencias de prensa, los técnicos, el español Míchel González (Pumas) y el uruguayo Robert Dante Siboldi (Cruz Azul), así como los jugadores Edwin Cardona, de Pachuca; Isaac Brizuela, de Chivas, Dionicio Escalante, del Atlético San Luis, mostraron su solidaridad por el equipo de Veracruz.

Por lo pronto continúa la incertidumbre si Veracruz enfrentará a Tigres en el estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente” o no se presentarán al terreno de juego y si el resto de los clubes deciden también no jugar en esta fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Pese a la incertidumbre que rodea a Tiburones, el plantel cumplió ayer con el último entrenamiento previo a su encuentro de hoy contra Tigres.

Si bien la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) dio a conocer en un comunicado que el cuadro jarocho no se presentaría al partido ante los norteños a causa de los adeudos salariales, la escuadra dirigida por Enrique López Zarza ha entrenado con normalidad.