Federico Mosco González reclasificó el delito del exCEO de Amazon quien había sido acusado de intento de homicidio; el lunes pasado la exesposa del empresario fue asesinada con dos balazos

Redacción

Ciudad de México.- El juez Federico Mosco González, fue quien liberó a Juan Carlos García, un directivo de empresas nacionales e internacionales, exesposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien fue asesinada luego de denunciarlo por violencia doméstica.

El juez además dejó en libertad a un médico que fue acusado de violar a una paciente con insuficiencia renal terminal en el Hospital General de Iztapalapa.

En los primeros días de agosto, El Universal informó de un doctor perteneciente a este centro médico acusado de violar a una paciente terminal a la que después le negó la hemodiálisis para evitar que esta le denunciara, fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

Agustin N. de 45 años, es un médico nefrólogo egresado de la UNAM quien además laboraba en el IMSS y evitó ser capturado por varios meses.

No fue sino hasta el jueves 8 de agosto, cuando agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina lograron judicializar la carpeta de investigación por el delito de violación agravada, la cual fue abierta desde 2018 y estuvo a punto de ser archivada.

Por estos graves hechos el juez de Control Federico Mosco González, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial.

Sin embargo, solo días después el juez determinó que no había elementos suficientes para vincular a proceso al médico del IMSS.

Interponen queja

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, entre otras acciones, va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, por la actuación del juez en el caso de Abril quien fue asesinada esta semana, pero que en enero pasado sufrió un atentado por parte de su pareja, el cual reportó.

La queja se realizó en contra de dos togados y un magistrado.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia local, dijo que la queja permitirá al órgano de control interno del Tribunal Superior de Justicia analizar la actuación del juez que conoció de la causa penal del magistrado que ordenó la modificación de medidas cautelares y la de un segundo juez de Control que otorgó libertad a la expajera de la víctima, quien es buscado por las autoridades.

*Con información de El Universal

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp