A través de redes sociales se dio a conocer el caso de "Juanito", un niño que sufría violencia físicaesclavitud y explotación laboral, presuntamente, por parte de su padre y madrastra en un predio del municipio de Temoaya en el Estado de México.

#JusticiaParaJuanito es lo que piden los cibernautas ante los maltratos físicos evidentes que sufría el menor de edad, al pareccer diario durante más de un año, a cargo de sus tutores legales, quienes se dedican al oficio de la piñateria en la localidad de San José Buenavista El Grande.

En fotografías se aprecia que el menor tiene golpes, cortadas con cuchillo en las manos y rastros de alambre de púas en varias partes de su cuerpo, como manos, piernas y cuello. Era obligado a cumplir con largas jornadas de trabajo elaborando piñatas sin goce de sueldo.

Al parecer, sus tutores le pegaban con el alambre, lo jalaban del cabello y lo ahorcaban, también le dejaban sin comer y lo sometían a baños de agua fría e incluso lo dejaban dormir debajo de un lavadero fuera de su casa durante las noches.

Ante la viralidad del caso de "Juanito", vecinos de la comunidad se movilizaron con el objetivo de exigir justicia para el menor y que los responsables paguen por las injusticias cometidas contra él. Las autoridades correspondientes realizan la búsqueda de sus tutores, al parecer de nombres Santos y Tania, quienes presuntamente están prófugos. El DIF municipal se hace cargo del menor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp