La gobernadora Margarita González Saravia expresó su profundo pesar por el fallecimiento del secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, a quien describió como “un gran morelense, un gran político y un hombre de una sola pieza”.
“Sentimos de una manera muy profunda su partida. Fue un político honesto, trabajador, que amaba profundamente al estado de Morelos y dedicó su vida a servirlo desde muy joven”, señaló la mandataria estatal.
González Saravia informó que el Gobierno del Estado rendirá un homenaje póstumo a Salgado Brito en Palacio de Gobierno y en el Congreso local, en coordinación con su familia, que decidirá los tiempos y espacios. “Estuve con ellos hasta las 11:30 de la noche conversando; respetaremos sus decisiones. Posiblemente mañana –martes- también haya una ceremonia en Catedral, antes de partir a su última morada”, añadió.
La gobernadora recordó la amplia trayectoria política de Juan Salgado Brito, quien fue presidente municipal, diputado federal y local. “Siempre le decía que hubiera sido un excelente gobernador; tenía una gran capacidad conciliadora y negociadora, y un profundo respeto por todas las fuerzas políticas”, expresó.
Visiblemente conmovida por el hecho, Margarita González destacó también su compromiso con el movimiento de transformación encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. “El expresidente le pidió que coordinara su campaña en Morelos en 2006, y él estuvo ahí, al pie del cañón”, recordó.
“Don Juan nos enseñó el amor a la política, a hacer política de altura. Es una pérdida muy sensible para el gobierno y para todo el pueblo de Morelos”, concluyó la gobernadora.
Marcela Garcia / marcela.garcia@diariodemorelos.com
