Un indocumentado de origen morelense fue encontrado sin vida en un rancho al sur del condado de Maverick, cerca de la población de El Indio, Texas.
Las autoridades policiacas identificaron a la víctima como Sergio Cruz Hernández, tenía 27 años y era originario de Cuernavaca, Morelos.
Según el reporte, tenía pocas horas de haber fallecido víctima de deshidratación y cansancio, luego de caminar por esos parajes despoblados. 
El hombre ingresó ilegalmente a los estados Unidos y buscaba mejorar sus condiciones de vida.
El Consulado de México en Eagle Pass fue notificado de este hallazgo y trabajan para contactar a los familiares y repatriar el cuerpo.
El joven fue localizado por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando realizaban un recorrido por esa zona denominada White Head Ranch próxima al camino que
dirige a la mencionada comunidad, dijo el sheriff Tom Schmerber.
Durante la inspección del cadáver, se pudo apreciar que estaba vestido con ropas camufladas, además de que en sus pertenencias fueron localizadas la credencial de elector y su licencia de conducir.
Las muertes de migrantes en lo que va de este año, ya oscilan en los 60,según cifras de la propia sede consular mexicana. Mientras que en la frontera común entre Coahuila y Texas la cifra ya se ubica en 91 migrantes muertos.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp