La guardia civil detuvo a un joven de 17 años después de que hackeara el correo electrónico de la institución de su profesora, accediendo a sus documentos entre ellos se encontraban los exámenes.

Los ciber delincuentes siempre actúan para beneficio propio, esto se debe a que muchas veces los hackers no se les considera como criminales, sino que son personas con conocimientos avanzados tecnológicos que se filtran en equipos externos.

Se trata de un adolecente de secundaria de 17 años, la profesora notó que alguien  no autorizado había accedido a su cuenta de correo electrónico de la institución y había descargado archivos y documentos oficiales. 

A pesar de que la denuncia se puso en abril, la profesora detectó que desde un mes antes de la denuncia alguien estaba accediendo. Ante esto la Guardia Civil se puso a investigar los datos de acceso ilegal por lo que obtuvieron la  información necesaria para dar con él responsable del hackeo.

En la investigación se descubrió que en su mayoría los documentos descargados eran exámenes oficiales de evaluación continua y de recuperaciones.  Pero no ha sido así que después de 7 meses se ha logrado rastrear al responsable, se trata de un estudiante de tan solo 17 años.

La Guardia Civil ha procedido a detenerlo, y es que el joven está acusado de presunto delito de acceso ilegal a sistemas informáticos, un delito de descubrimiento y otro de revelación de secretos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp