Hace unos días la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer la detención del “Depredador de Gridr”, un hombre que fue considera violador serial de jóvenes de la comunidad LGBTIQ+.
Quienes denunciaron a José Roberto “N” por los delitos de violación equiparada agravada y robo agravado. Y ahora un chico con nombre de usuario @efrenesquedaa en TikTok, contó su historia a través de esta plataforma.
En el video que compartió inicia diciendo que desde hace varios meses levantó la denuncia a un hombre que había abusado sexualmente de él, además de robarle sus pertenencias. El caso creció más cuando, gracias a un video que publicó y se hizo viral tras contar su historia de abuso, varios usuarios lo contactaron para decirle que ellos también habían vivido la misma experiencia.
“Les juro que al momento de grabar los videos, no creí el impacto estos mismos tuvieran, al punto que me di cuenta que había otras más víctimas, se le están vinculando 15 carpetas de vinculación” menciona en el video.
El video que dura 9 nueve minutos cuenta como los otros jóvenes los contactaron y se dieron cuenta de que el hombre usaba el mismo modus operandi, el hombre contactaba a jóvenes a través de la aplicación de encuentros “Gridr”, con características específicas.
@efrenesquedaa El monstruo de Grindr, por fin lo agarraron, pero aun falta procesarlo... #fyp #efrenesqueda #octubre #grindr #Viral #mexico #serial #tiktokmehizover ♬ sonido original - Efren Esqueda
El caso de los jóvenes tardo varios meses para ser atendido por completo, ya que no había las suficientes pruebas que lo acusaran, fue cuando Efren, decidió hacer un perfil falso con las mismas características que busca el agresor, y fue así como una vez más dio con el hombre, de acuerdo a su testimonio, el hombre los invitaba a salir diciéndoles que él pagaría todo, al llegar al lugar les invitaba una bebida y es ahí donde poniendo una sustancia para drogarlos, al despertar se percataban de que el hombre ya no estaba y se había llevado sus pertenencias.
Además de que a una cada de sus víctimas les dejaba una carta donde los amenazaba, si decían hacer algo al respecto.
El Ministerio Publico de la fiscalía capitalina imputo a José Roberto “N” por los delitos de violación equiparada agravada y robo agravado, la defensa del imputado solicitó la duplicidad de término para que en el plazo de 144 horas se resuelva su situación. Hasta el momento el sujeto permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con la medida de prisión preventiva justificada.
El juzgador fijó como fecha para la continuación de la audiencia, el martes 24 de octubre a las 10:30. El sujeto permanecerá al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con la medida de prisión preventiva justificada.
@efrenesquedaa Mi historia de terror... Ya no podia quedarme callado#fyp ♬ sonido original - Efren Esqueda